Los morenistas no quieren a los candidatos que son respaldados por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, motivo por el cual realizarán por su cuenta una contracampaña a las imposiciones y participarán de esta elección con sus propios candidatos, resaltando que de momento ya se cuenta con 22 aspirantes independientes.
Sebastián Martínez, consejero estatal de Morena, dejó en claro que la militancia no apoyará las imposiciones, motivo por el cual han decidido elegir por su cuenta a sus propios candidatos, resaltando que será el próximo sábado 24 de abril por la tarde cuando arranquen con campañas independientes a las de los aspirantes avalados por el Comité Ejecutivo Nacional del partido.
Comentó que “elegimos ya un número importante de candidatos no registrados a presidentes municipales y a diputados locales, mismos que empezamos ya a arrancar la campaña electoral este sábado. Lo más seguro es que arranquemos en Jesús María el próximo sábado en la tarde”.
En el caso de la capital, dijo, aún no se ha definido un candidato, pero hay tres cuadros que podrían representar dignamente a Morena, tal es el caso de Miguel Ángel Medina Mercado, Norma Martínez Guerra y Marco Vinicio Saldaña Valero.
Para esta campaña independiente, indicó, se estará trabajando con recursos ciudadanos, señalando que del año 2016 a la fecha en las campañas electorales de Morena la militancia “nunca hemos recibido un peso”, motivo por el cual se trabajará con el apoyo ciudadano.
El consejero estatal resaltó que “nosotros vamos a una campaña electoral en forma a buscar el voto de verdad, el voto ciudadano, vamos a quitarles a los partidos políticos los votos”, incluso a los candidatos impuestos por la dirigencia nacional de Morena.
Agregó que este movimiento está siendo respaldado por Porfirio Muñoz Ledo, quien perdió la dirigencia nacional de Morena ante Mario Delgado.