El 2 de junio habrá una sorpresa para Aguascalientes, pues MORENA obtendrá aquí resultados importantes, expuso Arturo Ávila, candidato morenista a diputado federal por el Distrito 1, quien aseguró que la oposición está “aterrada” en este momento ante el inminente triunfo del partido guinda en diversas posiciones en los comicios venideros.
En entrevista con José Luis Morales, Arturo Ávila destacó que “el 2 de junio va a haber una sorpresa en Aguascalientes; yo creo que vamos a ganar de forma importante, hay mucho miedo, yo veo a la oposición aterrada en este momento”.
Detalló que actualmente el Partido Acción Nacional está haciendo hasta lo imposible para hacerse notar, pagando para la colocación masiva de lonas; de igual forma, aclaró que es falso que por parte de MORENA se estén condicionando los apoyos sociales a cambio del voto, “no hay nada más falso que eso, nosotros no hacemos eso, porque ya es un derecho constitucional, no hay forma y nosotros lo decimos abiertamente, eso es una mentira”.
Arturo Ávila se refirió además a los apoyos sociales que se entregan tanto a adultos mayores, así como a jóvenes. En el caso de los jóvenes, mencionó que estos apoyos han permitido que quienes no tienen oportunidades, encuentren una forma para emplearse y no estén simplemente en la calle sin hacer nada de provecho.
Por otro lado, el candidato morenista reiteró lo señalado tanto por la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, así como por la candidata a la Presidencia de México por MORENA, Claudia Sheinbaum, en el sentido de no meter a los hijos ni a las familias de los candidatos en esta contienda.
Destacó que “con los hijos no”, al tiempo que llamó al periodista Carlos Loret de Mola a dejar de inventar y atacar al presidente López Obrador, “si tiene tantas evidencias por qué no ha presentado una sola denuncia en la Fiscalía correspondiente, dónde están las denuncias. La chamba de todos los que estamos es presentar las denuncias”.