MORENA se pronuncia en contra del “dedazo” en el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), donde se pretende imponer a quien será el director general de dicho órgano. La regidora por MORENA, Alejandra Peña Curiel, indicó que se requiere de una terna para poder elegir a quien esté al frente de este órgano que se hará cargo del servicio de agua potable en la capital, resaltando que “no queremos cuotas ni cuates”.
En la Mesa del Agua de INFOLÍNEA, la regidora morenista manifestó que se pretende imponer al director de MIAA, colocando a una persona que no sabe nada sobre el tema del agua, “no queremos cuotas ni cuates, es un espacio sumamente técnico y especializado que solamente una persona que cubra con el perfil debe de ocupar”.
Requirió a los mejores perfiles acercarse con ella para que entreguen sus currículums y así poder revisarlos y elegir a la persona más preparada, “lanzamos una convocatoria para recibir los currículums de los mejores perfiles que sí deben de estar al frente de MIAA, así es como se hacen las cosas, no nada más señalando”.
Lamentó que se pretenda verle la cara a la ciudadanía con la imposición de este director, así como con el endeudamiento tan grande que se solicitará para que MIAA inicie operaciones, “no se trata de que me estén viendo la cara a mí, sino que le están queriendo ver la cara a la ciudadanía y no se vale, porque no fueron los temas que se platicaron cuando decidimos entre todos remunicipalizar el servicio del agua, en eso todos estamos de acuerdo”.
Dejó en claro que “con lo que no estamos de acuerdo son las cuotas, los cuates y las mentiras, nos habían dicho que necesitábamos 28 millones de pesos, pidieron casi 300 millones de pesos. No vamos a permitir imposiciones, porque no es un tema político el agua”.