No se vale que desde MORENA se esté utilizando el tema del agua como un “botín político”, pues se le está mintiendo a la gente, argumentando que el vital líquido se privatizaría, cuando las autoridades jamás lo han señalado, indicó la diputada federal morenista Salma Luévano, quien acusó a la actual dirigencia del partido de ventajosa y oportunista por anteponer intereses políticos sobre los intereses ciudadanos.
En la Mesa del Agua de INFOLÍNEA, la diputada federal indicó que “no se vale que lo utilicen de botín político, no se vale utilizar, no es MORENA, son estas personas que se sienten dueñas de MORENA, este grupo que está utilizando el tema del agua como botín político”.
Resaltó que el actual dirigente de MORENA, Gilberto Gutiérrez, junto con Nora Ruvalcaba, Fernando Alférez y Aldo Ruiz, están usando el agua como un botín político, acusando además a la gobernadora Tere Jiménez de querer privatizar el servicio de agua, “¿en qué momento ha dicho la gobernadora que va a privatizar el agua?, ella es la más interesada en que no”.
A estos personajes, dijo, nunca se les ha visto en las mesas de trabajo del agua, pues lo único que están haciendo es utilizar a la militancia con fines políticos, “por eso señalé esa marcha como un oportunismo, como una gran mentira, como una traición a nuestro propio partido”.
Destacó que alzará la voz para “denunciar este tipo de situaciones tan ventajosas, tan oportunistas. No permitiré que esas personas, Gil, Nora Ruvalcaba, Alférez y Aldo saquen provecho, saquen raja política, que lo utilicen como botín político para sus intereses personales”.
Añadió que para que el agua regrese a manos del Municipio y poder liquidar a Veolia, se requiere del apoyo del Gobierno Federal, toda vez que la concesionaria “tiene contratos de tajón”, de ahí que se necesite una suma millonaria para poderla sacar de Aguascalientes.