Impugnará Morena las sanciones impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE), pues considera que es un “exceso” por parte de la autoridad electoral, la cual se ha mostrado parcial y se ha empeñado en perjudicar a Morena, pero no así al resto de los partidos.
Recientemente el INE impuso sanciones económicas superiores a los 17 millones de pesos, siendo Morena y su coalición Juntos Haremos Historia en Aguascalientes los que mayores sanciones se llevaron, con un monto superior a los cuatro millones de pesos, lo anterior por la presentación extemporánea o irregular de información fiscalizable.
En ese sentido, el dirigente estatal de Morena, Eulogio Monreal, dijo que una vez que se les notifiquen dichas sanciones, se acudirá al Tribunal Electoral local para impugnar la sanción y, como seguramente esta instancia fallará a favor del INE, se recurrirá a la Sala Regional Monterrey.
Comentó que en el Tribunal Electoral “están coordinados por el Gobierno del Estado, entonces, seguramente van a querer ratificar el contenido, no en una, sino en varias resoluciones emitidas por el tribunal local han sido inexactas y han estado fuera de ley”.
Manifestó que esta sanción “es un exceso por parte de la autoridad y ha sido muy parcial”, señalando que el INE ha estado operando “bajo intereses de los conservadores, que siempre han estado tratando de bloquear la transición democrática del país y siempre han sido parciales, son excesivas sus resoluciones, sus veredictos, y en Aguascalientes más”.
Añadió que “toda la campaña hubo un exceso, un derroche de dinero público, de funcionarios de los dos niveles de gobierno y ahora resulta que los que infringimos somos los de Morena, es muy clara la situación de que trae consigna, las autoridades electorales traen consigna”.