MORENA en Aguascalientes se encuentra en una crisis y se va a ir desmoronando poco a poco, porque no hay interés ni de la dirigencia nacional ni estatal por resolver este problema, donde ciertas familias se han adueñado ya de este partido y las candidaturas han sido para los mismos de siempre y no para los verdaderos morenistas, indicó el militante del partido y ex-titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez.
Comentó que MORENA en Aguascalientes atraviesa por “una crisis y eso no lo ven Mario Delgado y Eulogio; ellos en vez de hacer una operación cicatriz andan buscando actores panistas, dicen que el PAN, el PRI y andan buscando actores panistas para hacer acuerdos”.
Dijo que lo que hay en MORENA que ha desatado huelgas y hasta protestas a base de huevazos al dirigente nacional, “es una crisis y se va a ir desmoronando porque no quieren solucionarla para sus intereses; el partido se lo están acabando ciertas familias, se lo está acabando Arturo Ávila, no chucho el roto, y esta crisis la vas a ver esta semana y la próxima. El partido está en crisis y va a seguir en crisis, y se va a desmoronar”.
Asimismo, aclaró que quienes estuvieron detrás de los huevazos que recibiera la semana pasada en su visita por Aguascalientes Mario Delgado, dirigente nacional de MORENA, sí eran verdaderos morenistas y no priístas o panistas, “culpan a todo el mundo, menos se culpan a ellos. Lo que pasó ahí, quienes estuvimos ahí somos verdaderos obradoristas, gente que se la rifa con el proyecto del Presidente, gente que quiere la Cuarta Transformación, no es cierto que eran de otros partidos, que los pusieron ahí”.
Sostuvo que la gente dentro de MORENA “está molesta desde hace varios años con el actuar de la dirigencia nacional, de la dirigencia estatal”, pues las candidaturas han ido a parar a las manos de unas cuantas familias al interno del partido, “lo que no debe tolerar la gente es que familias se apropien de partidos que tienen recursos públicos, porque los recursos con los que se mantiene la gente vienen de nuestros impuestos”.
Añadió que “la gente sí está ardida y está molesta, pero con la dirigencia estatal y nacional. Si no lo quieren ver, allá ellos; si se ponen una venda en los ojos, allá ellos, pero yo no tengo la culpa de que se haya pervertido para sus beneficios personales y para el nepotismo que hay dentro de eso”.