Luego que el presidente nacional de MORENA declaró que si en las elecciones a la gubernatura de Aguascalientes los partidos van solos aumentaría las posibilidades de ganar su partido, sin embargo Iván Sánchez Nájera, representante del PRD, le frenó en seco sus comentarios al decir que MORENA se ha obsesionado con hablar antes de tiempo, pues el PAN ha tenido buenos resultados en las últimas elecciones y por parte del Sol Azteca siguen abiertos a las alianzas, aunque en general aún el escenario es incierto y hay factores que pueden modificar tendencias.
Recordemos que Mario Delgado, presidente nacional de MORENA, advirtió que el PAN necesita del PRI y del PRD para retener la gubernatura de Aguascalientes, y a esto se suma que otros actores políticos del blanquiazul recientemente afirmaron que dicho partido no los necesita, por lo que Sánchez Nájera respondió sobre este tema: “No podemos adivinar el futuro. El PAN tiene a precandidatos con altos porcentajes en intención de votos, pero hay factores que pueden modificarlos, por lo que en este momento no es posible vaticinar ningún resultado”.
En ese sentido, el PRD se perfila atento a las alianzas, especialmente con la tendencia nacional, asimismo se enfoca en fortalecer los esfuerzos. “Sí por México, ello no sólo de cara al 2022, sino al 2024, y de fortalecer un bloque frente al autoritarismo. Mas no estamos obcecados en una coalición, por el contrario, estamos en fuerte trabajo de tierra y de reforzamiento de liderazgos”, aseguró el presidente del partido.
Finalmente, Nájera recordó que MORENA sí tiene una sed de poder que los ciega: “como institución política no debemos generar una mayor polarización social, por el contrario debemos forjar redes que permitan darle opciones reales a la ciudadanía para el mejoramiento de los Estados y del país mismo”.