“Nadie está firme hasta en tanto no haya una resolución”, mencionó la coordinadora de la bancada morenista en el Congreso, Natzielly Rodríguez Calzada, quien dijo que se estaría agotando la instancia del Tribunal Federal Electoral en caso de que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena no reponga el proceso de selección de candidatos.
Siguen los problemas en Morena aun cuando hoy inician las campañas para diputados locales y ayuntamientos, porque el tribunal regresó a la Comisión de Honestidad y Justicia de ese partido el tema de las candidaturas.
De acuerdo a lo dicho por la diputada morenista se podrían ir hasta la Sala Monterrey, y en caso de que no haya resolución de parte de este organismo, porque podría ocurrir lo mismo que ha venido pasando en cuanto a las inconformidades de uno u otro lado, entonces se tendría que agotar la última instancia, que es la del Tribunal Federal Electoral.
“A esto todavía le queda un camino largo y pues ya estamos en el arranque de campaña, seguramente se tendrá que iniciar con los candidatos que ya están, pero les recuerdo que nadie está firme hasta en tanto no haya una resolución por parte del Tribunal Electoral”, explicó Rodríguez Calzada.
También dijo que se verá que en el proceso se respete a la militancia y que las instancias judiciales en materia electoral resuelvan: “Vamos a seguir trabajando en ese sentido”.