MORENA y el Presidente de México son los principales violentadores de la ley electoral, manifestó el diputado perrredista Emanuelle Sánchez Nájera, ya que dijo que el mismo mandatario lo hace desde sus mañaneras.
Señaló que a diferencia del pasado proceso electoral del 2022, donde los diputados federales anduvieron regalando dinero por las calles de Aguascalientes, ahora lo tendrán que regalar en las ciudades de donde son originarios.
“Me parece que habrá menos intervención, pero no significa que no se tenga que vigilar por parte del Instituto Electoral, sobre todo por parte de los funcionarios del Gobierno Federal, que eran el primer vínculo para la compra del voto”, manifestó el legislador.
Por tal situación consideró que los diputados federales y servidores públicos deberían tener marcaje personal para verificar que no estén realizando una intervención en el proceso electoral, como se hizo en el 2022, además de que es fácil documentar dichos actos por parte de los servidores públicos, ya que con desfachatez lo exhiben en sus propias redes sociales.
Manifestó que de acuerdo con las encuestas, la población hidrocálida no confía en el proyecto de la 4T, porque es muy cercana a las situaciones que viven los vecinos donde gobierna MORENA; “más allá de estas triquiñuelas electorales que realizan los simpatizantes de ese partido, no surtirán efecto en las urnas”.
Sánchez Nájera adelantó que cuando sea necesario presentarán las denuncias correspondientes, además de que si los de MORENA no violentan el proceso electoral, podrá realizarse en completa calma. Por último apuntó que las y los candidatos que tengan temor de que ocurran situaciones en su contra, se acerquen a las instancias gubernamentales y electorales, federales o estatales, a que realicen sus denuncias y solicitar el apoyo.
Y mencionó que las personas que quieran registrarse como candidatos y se les niegue por ser violentadores o deudores alimentarios, podrían buscar el recurso del amparo, pero dijo que los legisladores se encuentran en la espera de que este y otros temas se puedan respetar en el próximo proceso electoral.