Que se aplique todo el peso de la ley al hermano “incómodo” del gobernador, Martín Orozco Sandoval, en caso de resultar culpable por desvíos financieros y que se investigue al mismo mandatario en caso de estar involucrado, pidieron los diputados morenistas.
Ellos coinciden al señalar que como legisladores están obligados a la observancia en las dependencias de gobierno y combatir de esta manera la corrupción que tanto pregona la 4T.
El diputado José Manuel González Mota exhortó a que se haga lo que se tenga que hacer con respecto a la investigación de Fermín Orozco Sandoval, hermano del actual mandatario estatal.
El legislador morenista calificó esta situación como preocupante, pero “tiene que aclararse, apegarse a derecho y que se haga lo que tenga que hacerse”.
González Mota consideró que el gobernador Martín Orozco no tiene nada que ver en el asunto, pero “si así fuera, tiene que investigarse, porque insisto, que haya transparencia y combate a la corrupción en todos los niveles”.
Por su parte, la legisladora Natzielly Rodríguez indicó que ante tal situación en el Congreso del Estado se tiene que llevar cabo una revisión exhaustiva para que la ciudadanía tenga la certeza de que se están usando adecuadamente los recursos públicos y encaminados a resolver las problemáticas.
Finalmente, el también legislador morenista Cuitláhuac Cardona Campos hizo hincapié en que se le debe tratar como a cualquier persona y debe aplicarse todo el peso de la ley, además “se puede ampliar la investigación a otras personas, en este caso puede ser al propio gobernador”.