Entre dudas e incertidumbre muere el alcalde de Rincón de Romos, Francisco Javier Rivera Luévano, en un supuesto accidente automovilístico trágico la madrugada del jueves en la carretera 45 norte, cuando se dirigía a su domicilio en esa localidad. Compañeros de partido se resignan a aceptar esta situación lamentable, aunque no están convencidos de que haya fallecido de esa manera, indicó la diputada Irma Karola Macías Martínez.
“Es lamentable que haya perdido la vida una persona tan importante de MORENA. Pero no sé la verdad cuál haya sido el fondo del caso, pero sí es lamentable”.
De acuerdo con versiones de algunos testigos quienes vivían cerca del domicilio del alcalde, escucharon detonaciones horas antes. E incluso afirman “que le balacearon su camioneta momentos antes”.
Y la cuestión de muchos es por qué no aparece el vehículo con el cuál se impactó su automóvil. No detectaron evidencias.
Mientras tanto existen algunas hipótesis de la Fiscalía General del Estado por tratarse de un accidente automovilístico por la forma como resultó afectada la unidad donde viajaba Francisco Javier Rivera Luévano.
Para el dirigente estatal de MORENA, Gilberto Gutiérrez, existen ciertas dudas. “Vamos a esperar el resultado de la investigación. Seguimos impactados por lo que ocurrió”.
Por lo cual, dijo, el partido está disponible para brindar cualquier tipo de ayuda solidaria a familiares del alcalde. Todo ha sido un momento de incongruencia porque no hay evidencias para comprobar cómo ocurrió el incidente. Aunque han surgido versiones de testigos, el accidente sucedió con un tráiler. Ahora será la Policía de Investigación la encargada de aclarar estos detalles y dar el resultados de su peritaje.