CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- El consejero nacional del PAN, Manuel Gómez Morin, advirtió que podrían abandonar el partido entre 30 mil y 40 mil militantes, de los 300 mil que forman el padrón, debido a la inconformidad que existe en contra de quienes tienen secuestrado a ese partido, encabezados por Marko Cortés y Jorge Romero.
En rueda de prensa, el también líder del movimiento «O lo dejan o nos vamos», integrado por militantes del blanquiazul que luchan por democratizar a Acción Nacional, reiteró que se está exigiendo que liberen al PAN quienes lo tiene secuestrado.
Manuel Gómez Morín Martínez del Río, nieto de Manuel Gómez Morín, fundador del blanquiazul, llamó a que liberen al partido quienes lo tiene «secuestrado», en referencia a Marko Cortés y sus simpatizantes.
Informó que realizará una gira por diversas ciudades de la República, que iniciará desde este jueves en Chihuahua, a fin de seguir promoviendo el movimiento denominado «O dejan al PAN o nos vamos».
Informó que buscan que se detenga este proceso para la renovación de la dirigencia nacional del partido y se nombre un comité provisional, que tenga como objetivo poner al Partido Acción Nacional (PAN) al día, sobre todo corrija el padrón de militantes.
Luego, agregó, convocar nuevamente a un proceso de renovación de sus liderazgos, pero ahora sí ya con «un piso parejo y no lo que estamos viendo hoy día qué es un piso notoriamente disparejo».
Aseveró que la pretensión es que Acción Nacional se perfile a ser un partido de oposición fuerte que México necesita, rumbo a las elecciones del 2027, y no volver al triste espectáculo de los pasados comicios de junio, pues se necesita un PAN que pueda dar las batallas y ser la oposición que unifique, combata y le dé esperanza a los mexicanos.