Nuevos camiones urbanos de Gobierno del Estado circulan sin placas, esto mientras se lleva a cabo un fuerte operativo encabezado por las propias autoridades estatales para llevar al corralón a todos aquellos vehículos con placas vencidas.
Desde hace un par de semanas la Secretaría de Finanzas en conjunto con la Policía Estatal y la Dirección de Tránsito Municipal, arrancó con el “Operativo Grúa”, con la finalidad de sacar de circulación todos aquellos vehículos con placas vencidas.
De acuerdo con la Secretaría de Finanzas, el 33 por ciento del padrón vehicular cuenta con placas vencidas, motivo por el que se anunció que el “Operativo Grúa” será permanente hasta en tanto todas estas unidades se regularicen.
Para dicho operativo prácticamente se emprendió una 'cacería de brujas' contra los automovilistas que no cambiaron sus placas, sin embargo hay total impunidad en el caso de los nuevos camiones urbanos, los cuales circulan sin placas.
Estos camiones que forman parte del programa de movilidad “YOVOY” de Gobierno del Estado, se desplazan sin placas, sin que autoridad alguna los amoneste por ello.
Ante tal situación, automovilistas manifestaron su molestia, pues “no se vale” que mientras a ellos les exigen cambiar sus placas, pues de lo contrario sus unidades serán llevadas al corralón municipal, estos camiones anden como si nada, desplazándose con total impunidad.
La pregunta generalizada de los hidrocálidos es si estos nuevos camiones gozarán de impunidad o también serán sometidos a revisión como el resto de los automotores.