Espantoso accidente se registró sobre la carretera federal 45 Norte, en territorio del municipio de Jesús María, donde un trailer embistió brutalmente una camioneta, en la que viajaban tres mujeres, que perdieron la vida de manera instantánea, y dos menores de edad, que resultaron lesionados de gravedad.
En seguida, otro trailer impactó y arrastró por varios metros un automóvil, en el que viajaba un hombre y su hija, que milagrosamente salieron ilesos.
El trágico percance sucedió este viernes, al filo del mediodía, sobre la Panamericana Norte, a la altura de la comunidad de Margaritas, en J.M.
Las tres mujeres y los dos menores de edad, no identificados hasta el momento, viajaban en una camioneta Chevrolet Blazer, en color gris y con placas de circulación de Zacatecas.
De acuerdo a los primeros reportes obtenidos, el chofer de un trailer que circulaba de norte a sur, al llegar a un retorno decidió dar una vuelta en “U”, aunque lo hizo sin precaución.
De sur a norte iba otro trailer, en color guinda, con doble plataforma, cuyo conductor, al ver que el otro camión estaba atravesado sobre la cinta asfáltica, viró el volante hacia el lado izquierdo para no chocar contra éste.
Sin embargo, con su maniobra, invadió los carriles contrarios y chocó fuertemente contra la camioneta Blazer, que era guiada de norte a sur.
Tal camioneta quedó destrozada de su parte frontal y mientras la conductora quedó prensada en la cabina, otras dos mujeres salieron eyectadas y quedaron tiradas sobre la cinta asfáltica.
Las tres murieron al instante, mientras que dos menores de 7 y 1 años de edad que iban con ellos resultaron lesionados de gravedad.
El trailer que las chocó continuó su marcha y salió de la carretera y quedó en un terreno agrícola, tras de lo cual el operador decidió darse a la fuga.
Luego de lo anterior, el chofer de un trailer Kenworth, en color rojo, que igualmente iba de norte a sur por la Panamericana, al ver el accidente, invadió los carriles contrarios y colisionó contra un auto que iba de sur a norte y al cual arrastró por varios metros.
El coche era un Nissan Sentra, modelo 1993, en color negro y con placas de Missouri, Estados Unidos, conducido por Guillermo “N”, de 54 años, que iba con su hija Ana María “N”, de 27 años de edad, quienes salieron ilesos del choque.
Los servicios de emergencia fueron enterados del doble accidente y acudieron al lugar, pero al llegar confirmaron que las tres mujeres ya habían fallecido, por lo que auxiliaron a los menores lesionados y los trasladaron a recibir atención médica al Hospital General de Zona número 3 del Seguro Social.
Finalmente, elementos de Servicios Periciales levantaron los cadáveres de las féminas y los trasladaron al SEMEFO.
Cabe mencionar que a causa de los percances, la circulación vehicular en la Panamericana se vio afectada por varias horas y hubo congestionamiento de vehículos por varios kilómetros.