Un hombre fue asesinado en el municipio de Calvillo tras ser golpeado en la cabeza con un adoquín por un sujeto con el que sostuvo una riña y el cual fue detenido por oficiales de Seguridad Pública pese a que intentó darse a la fuga.
El homicidio ocurrió este martes, alrededor de las tres de la tarde, en un domicilio de la calle Venustiano Carranza de la colonia López Mateos, en dicha cabecera municipal.
La víctima resultó ser Jorge Pérez, de 39 años de edad, que fue muerto por Enrique, de 34 años.
Ambos se encontraban en la casa cuando por causas desconocidas comenzaron a discutir y luego a pelear.
Un hermano de Jorge, de nombre José Rodrigo, de 35 años, fue testigo de la riña y decidió llamar al servicio de emergencias 911 para solicitar la intervención de los policías, que se trasladaron al domicilio señalado.
Mientras tanto, Enrique tomó un adoquín redondo y con él golpeó en la cabeza a Jorge, provocándole un hundimiento en el cráneo.
Luego de la agresión Enrique se dio a la fuga corriendo, pero justo en esos momentos al sitio arribaron los policías estatales y municipales calvillenses, que fueron en su persecución hasta que le dieron alcance y lo detuvieron.
Paramédicos del ISSEA llegaron al lugar para tratar de auxiliar al agredido, pero al revisarlo constataron que ya había fallecido por el golpe en la cabeza.
Enrique fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, mientras que el cuerpo de Jorge fue levantado por elementos de Servicios Periciales y trasladado al SEMEFO.