Se lanza el gobernador Martín Orozco Sandoval contra el Municipio de Aguascalientes, al cual acusó de no cooperar “absolutamente con nada” para frenar la pandemia del Covid-19, pues los inspectores de la Dirección de Reglamentos están ausentes y permiten que antros y bares operen fuera de horario y al límite de su aforo.
Comentó que luego del decreto lanzado hace ya semana y media para que todos los giros reglamentados cierren sus puertas a las 10 de la noche, ha costado “mucho trabajo” crear conciencia entre la población y que entienda que debe seguir con las medidas sanitarias.
Dijo que “no vemos una cooperación, insistir en que la pandemia se controla desde cada uno de nosotros”. Si bien, “la Guardia Sanitaria está haciendo su chamba, el Municipio, sobre todo el de la capital está perdido en lo suyo, no coopera absolutamente con nada, con los bares, los antros, los bares que tiene que Reglamentos estar vigilando, es una carga nada más para la Guardia Sanitaria y créanme que el tema de los contagios y de la pandemia es una responsabilidad de todos, de todas las autoridades”, sin embargo hay “poca cooperación de las autoridades municipales, sobre todo de la capital, nula cooperación”.
Asimismo y pese a que reconoció que hay un importante relajamiento social, anunció que el decreto para que giros reglamentados cierren a las 10 de la noche, no se extenderá, por lo que la próxima semana concluirá el mismo y los horarios y aforos se regirán con base al Indicador Estatal Covid.
Hizo un llamado a la ciudadanía para que atienda de una vez por todas las medidas sanitarias, “que nos cuidemos para poder bajar esa meseta, sí hemos logrado controlar el alza, pero sigue siendo preocupante, entre más pasa el tiempo en la pandemia, más escasez de medicamentos hay y actualmente tenemos dos problemas: personal y medicamentos que por ningún lado luego los encuentras, y estás sustituyéndolos por otros que son más caros”.