El gobernador Martín Orozco debe rendir cuentas e informar a la ciudadanía para qué pidió un nuevo préstamo por 700 millones de pesos, pues al final del día es un recurso “que es parte de una deuda que todos vamos a pagar”, señaló el dirigente estatal de MORENA, Eulogio Monreal.
A menos de 200 días de concluir su Administración, el gobernador Martín Orozco contrató un nuevo crédito por 700 millones de pesos ante HSBC, según esto “para cubrir necesidades de corto plazo, insuficiencias de liquidez de carácter temporal”.
En ese sentido, el dirigente estatal de MORENA, Eulogio Monreal, mencionó que el jefe del Ejecutivo debe rendir cuentas e informar para qué quiere dicho endeudamiento, pues al final del día se trata de un recurso que terminará pagando toda la sociedad hidrocálida.
Indicó que “lo primero que tenemos que pedirle al gobernante es que rinda cuentas, lo más importante es rendición de cuentas, trátese de quien se trate, siempre que esté desempeñando una función pública, en este caso es el Poder Ejecutivo, y me parece que lo que tiene que hacer es informarle a la ciudadanía para qué pidió ese dinero y para qué está utilizando ese recurso. Es importante, es lo más sano para estar construyendo procesos de democratización”.
Mencionó que “si no hay rendición de cuentas no estamos pensando en un avance democrático, entonces yo creo que sí, el gobernador debe necesariamente informarle a la sociedad para qué fue la solicitud, no decimos en este momento porque no nos ha informado, no sabemos si el recurso está suficientemente soportado, justificado, hacia dónde se van a disponer esos 700 millones de pesos”.
Añadió que “vale la pena no solamente como partido político, sino la sociedad está esperando que haya un comunicado oficial del Gobierno del Estado donde se señale para qué se va a utilizar o se utilizó ese recurso público, que es parte de una deuda que todos la vamos a pagar”.