Aguascalientes.- Se niega el gobernador a responder sobre si se podría diferir la obra del nuevo lienzo charro para destinar esos recursos a vacunación e insiste en que se solicitará un endeudamiento para poder adquirir las vacunas contra el Covid-19, pues dijo, «si hemos estado pagando la pandemia 9 meses”, que más da que el Gobierno del Estado sea también el encargado de comprar las vacunas.
El lunes pasado se emitió la convocatoria para licitar el nuevo lienzo charro, no obstante, diversas voces se han manifestado contra el mismo y han hecho hincapié en que es una obra innecesaria y los recursos deberían destinarse al tema de vacunación.
En ese sentido, el jefe del Ejecutivo se limitó a responder que únicamente “se sacrifican dos puentes del oriente, uno en Barberena Vega y otro en el Parque México, se sacrifican por el tema Covid”, no obstante, no respondió si la obra del nuevo lienzo charro podría diferirse.
Asimismo, insistió en que se solicitará un endeudamiento para la adquisición de la vacuna contra el Covid-19, cuestionando por qué el Gobierno Federal está priorizando las vacunas para Aguascalientes, “¿qué el Sector Salud en Aguascalientes no tiene derecho?”.
Destacó que el Gobierno del Estado ya se está “moviendo” para adquirir las vacunas, pues ya se tienen contemplados 200 millones de pesos, “se están haciendo las gestiones directas con el banco, se aprueba directamente sin necesidad del Congreso del Estado, porque hay obligación de pagar antes de que me vaya”.
Indicó que si el propio Estado ya se ha hecho cargo de atender la pandemia por 9 meses sin ayuda de la Federación, “que también podamos tener esa posibilidad” de adquirir las vacunas, “que haya laboratorios que nos puedan vender”.