Presume el gobernador Martín Orozco Sandoval que las obras del libramiento carretero van avanzando, asegura que ya llevan un progreso del 50% en su construcción, por lo que aseveró que se terminará en tiempo y forma en la fecha proyectada, esto en diciembre del presente año.
Detalló que el avance corresponde a obras de montaje de trabes en algunos puentes, recordando que habrá 10 pasos vehiculares y seis pasos sobre arroyos en los 24 kilómetros que comprende el libramiento carretero.
Señaló que se está trabajando arduamente para que esta obra cumpla los requerimientos “que la constituyan como una vialidad segura para las familias, duradera y vanguardista”, resaltando que su inauguración “marcará un antes y un después en la movilidad del Estado”.
De acuerdo a la Secretaría de Obras Públicas del Estado se avanza en la preparación del suelo para realizar el encarpetado, también se llevan a cabo obras como el colado en pilote, losa superior y muros de contención, además inició el tendido de tubería y el colado de zapata para los trabajos de cimentación.
Recordó que la fecha estimada para la culminación de esta obra es diciembre próximo, por lo que con los avances que se tiene, se prevé que pueda quedar terminada en tiempo y forma.