Martín Orozco, ex-gobernador de Aguascalientes, delincuente confeso, pretende irse como candidato en el 2024 por el Partido Movimiento Ciudadano, porque ni en el PAN ni en MORENA lo quieren. Y aunque busque algo por la vía plurinominal con Movimiento Ciudadano, no garantiza ese partido tener un buen resultado en las elecciones, advirtió Pedro Heder Guzmán, ex-diputado local por MORENA. “Lamentable que el ex-gobernador de Aguascalientes siga implícito en este tema que no se ha podido desmenuzar bien; es lamentable que la ciudadanía de Aguascalientes, que son muy pocos, todavía le den la oportunidad a este delincuente confeso, porque aparte de todo sigue abusando de la autoridad, porque la ley se la está pasando por el arco del triunfo, se ampara, puede violar la ley, sale del Estado, regresa y se ampara, porque él está juzgado por el viejo sistema de justicia penal”.
Martín Orozco ha aparecido públicamente en redes sociales, llevando consensos con habitantes de sectores de la población trabajando para su partido, el PAN, bajo el lema de su asociación civil Contigo Ags., donde invita a la gente a sumarse a un proyecto de trabajo social.
En su momento le hizo ojitos al alcalde de Asientos emanado de MORENA y fue contratado para laborar como coordinador de asesores del Ayuntamiento, con un sueldo mensual superior a 70 mil pesos. Y hoy pretende trabajar por el PAN, aunque según versiones, ahora le está echando ojitos a Movimiento Ciudadano, dijo Heder Guzmán, “él no tiene las puertas abiertas en MORENA, allá que le abran las puertas los partidos políticos que pretendan tener una posición plurinominal, escucho que se va a postular por Movimiento Ciudadano, y este partido no tiene aspiraciones muy grandes en Aguascalientes”, dijo.
Sin embargo, a Martín Orozco lo consideran como un traidor, al vender a sus mejores amigos, aunque se rumora haber planeado en su momento quitar del camino cuando fue candidata la hoy gobernadora del Estado Tere Jiménez, “tampoco lo dudo que haya querido planear tumbarla, porque Martín ha acostumbrado a vender a sus mejores amigos, ahí está Enrique Montalvo, Julio Medina, Jorge López, y los puso en bandeja de plata para que pudieran ser procesados y muchos de ellos siguen en el ojo del huracán”, sentenció Heder Guzmán.