Panamá, 10 oct (EFE).- «Motivación» y «concentración» serán las claves de la selección de Panamá en su partido del martes próximo ante su par de México por la Liga de Naciones de la Concacaf, dijo este jueves el capital del equipo, el defensa Román Torres.
«Contra México es un partido en el que debemos tener motivación y concentración para hacer las cosas bien», precisó Torres en una entrevista difundida en las redes sociales de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).
Torres, quien regresa a la selección luego de estar ausente en los duelos ante Bermudas, reconoció «el mal momento» que pasa la roja centroamericana, pero tiene «esperanzas» en el grupo de jugadores.
«Con el grupo que tenemos y los jugadores que están vamos a lograr cosas importantes, y el martes (contra México) tenemos una linda oportunidad de sumar puntos (en el escalafón FIFA) y darle otra alegría al pueblo panameño» de cara a la clasificación a Catar 2022, señaló.
Según el nuevo sistema de clasificación de la FIFA, los seis primeros del ránking a junio de 2020 irán directo al hexagonal, lo que de momento deja fuera a Panamá, que se ubica noveno, y tendría una clasificación B para ir por la repesca intercontinental.
Torres advirtió que los partidos contra México siempre son disputados, al punto que pueden ser tipificados como un «clásico» y que se necesita concentración para no recibir goles al final del partido.
«Panamá y México se juega como un clásico, siempre son partidos disputados. Las veces que hemos ido al (estadio) Azteca nos marcan en el último minuto y es por eso que no podemos cometer errores. Debemos tener un margen de error bajo», expresó.
«No se me hace fácil (el partido frente México). Tienen buenos jugadores y siempre hay que luchar y estar concentrados hasta el final», agregó.
El jugador que anotó el tanto ante Costa Rica que hace dos años dio a Panamá el pase para ir al Mundial de Rusia 2018, dijo que no solo contra México debe haber una nivel alto de concentración, sino «de aquí en adelante debemos jugar como si fuera el último partido para ir a un Mundial».
El central del Seattle Sounders del fútbol de los Estados Unidos pidió paciencia y confianza a la marea roja panameña, como se llama a los fanáticos del equipo, porque «nada ha sido fácil» para la selección y siempre hay un «obstáculo» que sortear en el camino.
«Para llegar a Rusia pasaron muchas cosas y espero que la fanaticada comparta mi sueño, que es ir a Catar, pero vamos paso a paso», puntualizó.
Torres atesora en una parte especial de su memoria el momento de la clasificación de Panamá hacia el Mundial de 2018, al señalar «todavía se le eriza la piel al recordarlo».
«Nunca vamos a olvidar se momento, fue histórico. Es motivación y un plus para que el equipo pueda seguir adelante», acotó.