Un motociclista que cruzaba sin precaución la carretera federal 45 Norte perdió la vida de manera instantánea tras de que fue embestido por un automovilista, que no alcanzó a frenar ni a esquivarlo.
El trágico accidente sucedió este miércoles, alrededor de las 12:39 horas, en la Panamericana Norte y la carretera estatal 27, justo en la entrada al municipio de Pabellón de Arteaga.
En el lugar dejó de existir la víctima, al parecer identificada como Miguel Antonio Pino Rodríguez, de 28 años de edad, que tripulaba una motocicleta Italika, en colores rojo y negro.
Fue impactado por un coche BMW 330E, modelo 2017, en color gris y con placas de circulación 97E-999 de la Ciudad de México, que era conducido por Sócrates Medina, de 54 años de edad y con domicilio en el vecino Estado de Zacatecas.
Él se desplazaba en los carriles norte-sur de la 45 Norte cuando repentinamente le salió al paso el motorista, que trató de cruzarla de oriente a poniente, por lo que al no poder frenar ni esquivarlo lo impactó violentamente.
El infortunado salió eyectado de la “jaca de acero” y quedó tirado sobre la cinta asfáltica.
Al recibir llamadas de auxilio, al lugar acudieron elementos operativos y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Pabellón de Arteaga, al mando del Comandante Édgar Solís, que revisaron a la víctima y confirmaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que acordonaron la zona.
En el lugar, además del cuerpo del finado, quedaron su motocicleta y el BMW que lo embistió, el cual terminó con daños en la parte frontal derecha así como en el parabrisas del mismo lado producto del fuerte golpe.
Al sitio también arribaron elementos del 9o. Batallón de Infantería y de la Guardia Nacional, que tomaron conocimiento del accidente.
Posteriormente arribaron agentes de la Policía de Investigación para iniciar las pesquisas del hecho y elementos de Servicios Periciales, que fueron los encargados del levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO.
Protección Civil de Pabellón reportó que el percance provocó un intenso tráfico vehicular sobre la 45 Norte, en el sentido norte-sur, hasta que el cuerpo fue levantado y retirados los vehículos accidentados.