Los motociclistas se han convertido en un dolor de cabeza para los elementos de Tránsito, pues diariamente se están sancionando al menos a 11 conductores de estas unidades por diversas faltas, principalmente por no usar el casco de seguridad y rebasar los límites de velocidad, indicó el director de Tránsito Municipal, Arturo Martínez Morales, quien además, dijo, tan sólo en el mes de enero más de 100 motos fueron llevadas a la Pensión Municipal por no respetar la normatividad.
Al respecto, comentó que desde la Dirección de Tránsito se está reforzando el Operativo Radar, a fin de sancionar a todos los catres del volante, incluidos los motociclistas, para evitar los percances; “ya estamos trabajando con el Operativo Radar, hasta 2 al día, 3 al día, según la carga de trabajo que tengamos. El objetivo es ampliarnos con los Operativos Radar, a las motocicletas”.
Detalló que diariamente son sancionados en promedio 11 motociclistas por diversos motivos, principalmente por no portar el casco de seguridad; asimismo, manifestó que tan sólo en enero, un total de 129 motocicletas fueron llevadas a la Pensión Municipal.
Martínez Morales requirió a los motociclistas y a los automovilistas respetar las normas y evitar rebasar los límites de velocidad, manifestando que, por más campañas que se han hecho por parte del Ayuntamiento, son constantes las sanciones para quienes exceden los límites de velocidad, pues tan sólo en enero se aplicaron un total de 1,400.
Los automovilistas deben solidarizarse con la autoridad “respetando las normas que existen, como la Ley de Movilidad del Municipio, para que no sean sancionados”, concluyó.