Que aunque haya un paro de camiones, tal como amagaran urbaneros, se tiene garantizado el servicio de transporte público, aseguró el titular de la Coordinación General de Movilidad, Ricardo Serrano Rangel, quien no obstante, dijo no tener “ni idea” del tamaño que sea dicho paro.
Luego de que choferes de camiones urbanos se manifestaran contra sus dirigentes sindicales cetemistas, indicando que no reciben apoyo, pues no se respetan sus derechos y hay despidos, por lo que amagaron con irse a paro, el coordinador de Movilidad dijo que “el tema de los choferes y los patrones es un tema entre particulares. Esperemos que se pongan de acuerdo, nosotros seguimos en la operación, no tenemos nada formal por parte de algún empresario que nos haya dicho algún tema, pero estamos trabajando al 100”.
Mencionó que “no tengo idea de qué tamaño sea” el paro, pero “al final el servicio tiene que darse, la ley me da facultades para poder prestar el servicio”, resaltando que “si hubiera una emergencia tendremos que salirle al quite”.
Comentó que revisará el asunto, no obstante, manifestó que con el nuevo sistema al que se entrará una vez que ingrese Grupo ADO, “les va a beneficiar mucho en sus prestaciones, en sus prerrogativas, incluso tendrán mejores condiciones de trabajo en materia de seguridad e higiene, pero también en sus prerrogativas laborales”.