Alrededor de 500 quejas mensuales se reciben en la Coordinación General de Movilidad por temas relacionados con el transporte público, ya sea que las unidades no pasan, que van llenas, entre otras, reconoció el titular de la dependencia, Ricardo Serrano Rangel, esto en tanto continúa en stand by el tema de la concesión, donde, aseguran, sólo hubo una empresa local interesada.
Comentó que “al mes estamos recibiendo unas 500 quejas, lo que yo le sigo insistiendo mucho a la gente es que nos ayuden a procesarlo como una queja de manera correcta, número de la unidad, ruta, incidente, para poderle dar un trámite real que le permita a nuestra gente al interno darles salida”.
Mencionó que el principal motivo de las quejas es por “un tema de horarios, de manejo del cubrebocas, estamos puntuales con el operativo, a nadie se le ha autorizado que ande sin cubrebocas”.
Indicó que para garantizar que en las unidades del transporte público se cumpla con todos los protocolos sanitarios, que pasen a tiempo y que no excedan el aforo permitido, se cuenta con 36 verificadores.
Asimismo, manifestó que la ciudadanía puede emitir sus quejas no sólo en torno al transporte público colectivo urbano, sino combis, taxis, plataformas, transporte de personal, de carga ligera, suburbanos de Jesús María, entre otros.
Agregó que en el caso de la concesión del transporte público, el asunto continúa en revisión, recordando que sólo hubo una empresa autorizada, tratándose de una compañía local, y no del grupo ADO, como tanto se había anunciado.