Un adulto mayor murió calcinado en su domicilio en la comunidad Refugio de Peñuelas, al sur de la ciudad, tras registrarse un incendio en condiciones bastante extrañas.
La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para tratar de esclarecer los hechos que le costaron la vida a la víctima, que fue identificada como Javier Salado Romo, de 75 años de edad.
Los hechos sucedieron este martes, alrededor de las 12:30 horas, en una vivienda de la calle Cristóbal Colón casi esquina con López Mateos, en la referida población.
De manera extraoficial trascendió que aparentemente el septuagenario se hallaba fumando y manipulando unos bidones con gasolina blanca que tenía en su casa, al parecer con la intención de limpiar unas botas.
Sin embargo, los vapores del combustible produjeran un flamazo y posterior incendio.
Las llamas envolvieron por completo el cuerpo del adulto mayor, que no tuvo ninguna oportunidad de ponerse a salvo.
En el domicilio se encontraba un hermano de Javier, que al percatarse del incidente solicitó ayuda a los servicios de emergencia.
Oficiales de las Policías Municipal y Estatal se trasladaron al lugar así como paramédicos de la Cruz Roja, que revisaron al morador de la casa y verificaron que ya no presentaba signos vitales, apreciándole quemaduras de consideración en todo su cuerpo.
Los elementos de Seguridad Pública procedieron a resguardar el escenario de los hechos para preservar todos los indicios y que las autoridades ministeriales pudieran efectuar las investigaciones para esclarecer el caso.
Elementos de Servicios Periciales se encargaron del levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO para el estudio de necropsia.