GUADALAJARA, Jal. (EL UNIVERSAL).- La deportista potosina y excandidata del PRI a una diputación federal, Lidy Villalba, murió la noche de este jueves durante un tiroteo en el que participaron elementos de la Fiscalía de Jalisco y la Secretaría de la Defensa Nacional.
Durante la madrugada del viernes las primeras versiones de lo ocurrido señalaban que cerca de la medianoche del jueves la deportista regresaba a San Luis Potosí desde Guadalajara en compañía de otras dos mujeres cuando a la altura de Ojuelos, Jalisco, dos camionetas les cerraron el paso para asaltarlas y se desató un tiroteo entre sus escoltas y los presuntos delincuentes; tras el enfrentamiento murió Villalba y otras tres personas resultaron heridas.
Aunque en ese momento se pidió información de lo ocurrido a la Fiscalía de Jalisco, fue hasta este mediodía que el fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, mediante un video publicado en redes sociales, habló del caso.
Señaló que según las versiones de los elementos que estuvieron en el lugar, un grupo integrado por elementos de la Sedena y la Fiscalía del Estado que realizaban labores de patrullaje en los límites entre Jalisco y Zacatecas iniciaron una persecución de una camioneta blanca que circulaba por la carretera en el municipio de Ojuelos, porque en ella viajaban varias personas.
«Esta persecución culmina ya del lado se Zacatecas, nos refieren que se realizaron detonaciones de arma de fuego y desafortunadamente una persona de sexo femenino que viajaba en el vehículo blanco pierde la vida y dos personas más quedan lesionadas», dijo el fiscal sin dar más explicaciones.
Señaló que también resultaron heridos dos elementos de la Fiscalía de Jalisco y que ya se estableció contacto con la delegación de la FGR en Zacatecas, pues es la que se encargará de las investigaciones sobre lo ocurrido.