El actor Martin Mull, reconocido por su papel como el «Director Kraft» en «Sabrina, la Bruja Adolescente» y por sus roles cómicos en diversas películas y series, falleció a los 80 años en Los Ángeles, Estados Unidos.
La triste noticia fue anunciada por su hija, Maggie, a través de redes sociales, quien lo describió como una figura excepcional en las disciplinas creativas.
«Era incapaz de no ser gracioso. Lo vamos a extrañar mucho tanto su familia y amigos, como sus compañeros de trabajo y los numerosos artistas, comediantes y músicos que lo conocieron», expresó Maggie. También destacó el profundo amor que su padre sentía por los animales: «Será recordado por muchos, muchos perros».
Maggie detalló en su despedida que Martin perdió la batalla contra «una larga enfermedad», aunque no proporcionó más detalles al respecto.
Además de su carrera como actor, Mull también se destacó como guitarrista y pintor.
El famoso saltó a la fama con su papel en la telenovela «Mary Hartman» y alcanzó reconocimiento internacional interpretando a Colonel Mustard en la película «Clue» en 1980. Su versatilidad actoral quedó demostrada al encarnar al detective privado Gene Parmesan en la serie «Arrested Development», pero su papel como el «Director Kraft» dejó una marca indeleble en la generación de los años 90.
Tras su fallecimiento, Melissa Joan Hart, quien protagonizó «Sabrina, la Bruja Adolescente», compartió unas emotivas palabras en Instagram en honor a Mull: «Descansa en paz, mi amigo. El increíble Martin Mull nos dejó para su eterno descanso. Tengo buenos recuerdos trabajando con él y de estar asombrada por su enorme trabajo antes de «Sabrina».
Y añadió: «Una vez me dijo que aceptaba todos los trabajos que le ofrecían por si el tren llegaba a su fin, que en este negocio suele llegar muy rápido», recordó Hart junto a una fotografía de ambos caracterizados. «Pero él era un artista que amaba pintar y crear con sus manos, un músico y un hombre maravilloso. Será extrañado, pero el mundo se benefició de su presencia por aquí. Mi más sentido pésame para su familia y amigos. ¡Seguiré apreciando el arte de Martin Mull que cuelga en mi casa!», concluyó.