Un adolescente de 17 años de edad fue asesinado de un balazo en el cuello en el fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos.
Tras ser atacado, a bordo de un automóvil particular fue trasladado al Hospital 2 del Seguro Social, donde falleció mientras recibía atención médica.
Los responsables del homicidio, que al parecer viajaban en una camioneta y tres motocicletas, lograron escapar y no fueron detenidos.
El adolescente asesinado fue identificado con las iniciales J.G.R.H., que vivió en la colonia El Riego.
El ataque que desencadenó en el homicidio tuvo lugar este miércoles, alrededor de las 00:54 horas, en las calles Cecilia Leal y Josefina Saldamando, en el citado fraccionamiento Rodolfo Landeros.
Una versión indicaba que el muchacho se encontraba en dicho crucero en compañía de unos amigos cuando de pronto llegaron sujetos armados y le dispararon.
Otra versión señalaba que los ocupantes de la camioneta y de las tres motocicletas lo detectaron en otro lugar y comenzaron a perseguirlo hasta que lo alcanzaron en el crucero mencionado, donde le dispararon de forma directa en repetidas ocasiones.
El adolescente recibió un balazo y quedó herido de muerte.
Tras la agresión armada, los responsables se dieron a la fuga en los vehículos en los que viajaban.
Mientras tanto, los amigos del agredido, al verlo lesionado, le pidieron ayuda al chofer de un auto Chrysler Shadow, en color verde y con placas locales, para trasladarlo al Hospital 2 del Seguro Social, a lo que accedió.
El baleado fue ingresado con vida al citado centro médico, pero minutos después falleció por el balazo recibido, consumándose así el asesinato.
Agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación iniciaron las pesquisas correspondientes para determinar el o los móviles del crimen así como para identificar y detener a los responsables.
Elementos de Servicios Periciales se presentaron en el lugar de la agresión para la recolección de indicios, encontrando algunas manchas de sangre, y finalmente acudieron al hospital para levantar el cadáver del adolescente y trasladarlo al SEMEFO para la práctica de la necropsia, que reveló como causa de muerte una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego perforante de cuello, lesionante de columna cervical.