ZACATECAS, Zac., diciembre 2 (EL UNIVERSAL).-
Las autoridades municipales de Fresnillo han confirmado que la mañana de este sábado falleció el policía que estaba hospitalizado, con cuyo hecho suman tres los policías muertos derivado de la emboscada perpetrada por el crimen organizado el pasado jueves.
Se trata del oficial Aarón García Piñón, de 43 años de edad, originario de la Ciudad de México, quien también apenas tenía seis meses de integrarse a la policía municipal de Fresnillo, debido a que era parte de las escoltas y del equipo de trabajo de Antonio Soledad Pérez, jefe policiaco que también fue asesinado en el ataque armado.
Cabe mencionar que en la patrulla que fue atacada por un grupo armado; viajaba el director de la policía municipal de Fresnillo, así como otros tres elementos y un perro policía. Sólo un policía que fue herido logró salvar la vida, quien ya fue dado de alta del hospital.
Estos elementos no eran originarios de Zacatecas, ya que formaban parte de la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas (FRIZ), nuevo grupo de élite creado en marzo del 2023 por el general Arturo Medina Mayoral, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, quien a su vez arribó a la entidad para tomar las riendas de esta institución estatal el 1 de febrero de este año.
Con esta muerte, en los registros oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del estado suman 30 policías asesinados de diversas corporaciones estatales y municipales en lo que va de este año.
Zacatecas se coloca como la tercera entidad del país con el mayor número de policías asesinados, según la organización Causa en Común.
Este viernes, en una ceremonia privada se realizaron los honores fúnebres al jefe policiaco Antonio Soledad y al oficial Gerardo Aquino y todo indica que también ocurra lo mismo con la ceremonia que se le haga al oficial Aarón García.