Un trabajador murió y otro resultó lesionado de gravedad tras de que les cayó encima una placa de mármol de 10 toneladas dentro de un negocio ubicado en el municipio de Jesús María.
Los hechos ocurrieron este martes, alrededor de las 17:45 horas, en la marmolería denominada “El Gallo”, localizada sobre la calle Sor Juana Inés de la Cruz casi esquina con Chucata, en la colonia El Torito, en J.M.
El fallecido fue identificado como Luis Moisés, de 33 años de edad, en tanto que el lesionado resultó ser Ignacio Olegario, de 32 años.
De manera extraoficial trascendió que los dos se hallaban laborando de manera normal y que estaban moviendo la placa de mármol con ayuda de una grúa.
Sin embargo, al parecer no estaba bien sujeto, por lo que el pesado material se vino abajo y les cayó encima a los dos empleados, que no tuvieron ninguna oportunidad de ponerse a salvo y que se hallaban cerca de la maquinaria.
La placa los golpeó fuertemente a ambos, por lo que sus compañeros solicitaron ayuda a los servicios de emergencia.
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Jesús María se movilizaron al negocio de venta de mármol y confirmaron el incidente laboral.
Enseguida, a bordo de la ambulancia ECO-442, arribaron paramédicos del ISSEA, que revisaron a las dos víctimas y confirmaron que una de ellas ya había fallecido y que la otra presentaba lesiones de gravedad, trasladándola a recibir atención al Hospital General de Zona número 3 del Seguro Social.
La negociación fue resguardada para cuidar el escenario de los hechos hasta que arribaron agentes de la Policía de Investigación Criminal y elementos de Servicios Periciales para efectuar las diligencias correspondientes.
Al término de los trabajados de campo, el cuerpo del fallecido fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.