Falleció un hombre y un menor de edad resultó herido al ser baleados en la plaza principal de Tepezalá, los atacantes fueron varios sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Suburban; se habla de un intento de ejecución, aunque las autoridades estatales indicaron que se trató de un pleito familiar.
El incidente se registró la madrugada de este domingo, cuando Ever Aarón de 24 años de edad iba en compañía de un menor, de 16 años, caminando sobre la calle 5 de Mayo en la Zona Centro y, en determinado momento, varios sujetos a bordo de una camioneta se les acercaron.
Entonces profirieron algunas palabras, por lo que Ever Aarón se aproximó a la unidad de motor y repentinamente le dispararon a quemarropa, por lo que intentó escapar para ponerse a salvo.
El menor de edad corrió hacia la calle más próxima, siendo la Filomeno Maldonado, pero los sujetos armados aceleraron la marcha y al pasar frente al adolescente abrieron fuego en su contra, hiriéndolo en una rodilla.
De inmediato los sujetos se dieron a la fuga a toda velocidad, siendo en ese momento que los vecinos de la zona, al escuchar los estruendos, salieron de sus viviendas para ayudar a los heridos y dieron parte a los servicios de emergencia.
Siendo elementos de la Policía Municipal de Tepezalá y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, además de paramédicos del ISSEA, quienes arribaron al lugar del ataque armado y atendieron a Ever Aarón de 24 años, quien fue llevado al Hospital General de Rincón de Romos, donde falleció.
El jovencito de 16 años no quiso ser llevado a recibir atención médica, a pesar de la lesión que presentaba en la pierna.
Tras el deceso, elementos del Grupo de Homicidios de la Fiscalía General del Estado se movilizaron al hospital, en conjunto con integrantes del Servicio Médico Forense, quienes efectuaron el levantamiento del cuerpo.