PUEBLA, Pue. (EL UNIVERSAL).- Un agente ministerial y un presunto delincuente murieron durante un enfrentamiento ocurrido cuando elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevaban a cabo un cateo.
Los hechos ocurrieron la madrugada de hoy en el municipio de San Matías Tlalancaleca, donde agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto (FEIDAI) implementaron un operativo de cateo.
Un presunto delincuente los enfrentó a tiros, lo que derivó en un enfrentamiento que dejó al atacante muerto y a un elemento ministerial fallecido en cumplimiento del deber.
Durante el año pasado, Puebla ocupó la décima posición en número de asesinatos de policías (con un total de 14), según un recuento realizado por la organización Causa en Común.
Durante 2021, sumaron al menos 401 casos de policías asesinados registrados en medios de comunicación. En promedio, 1.08 policías han sido asesinados cada día. Del 1 de diciembre de 2018 al 31 de diciembre de 2021 se han registrado, al menos, mil 415 policías asesinados en México.