Una ancianita tuvo una muerte espantosa tras de que, al barrer el frente de su casa en el fraccionamiento Palomino Dena, fue atropellada y aplastada por una camioneta conducida a exceso de velocidad y en sentido contrario por un adolescente.
El chofer de la unidad de motor, de 17 años de edad, fue detenido y remitido ante las autoridades ministeriales para que responda por la muerte de la víctima, identificada como María Santos Moreno, a quien sus vecinos conocían como “Doña Santos”, contaba con 88 años de edad y vivió en la calle María del Carmen Martín del Campo de dicha zona habitacional.
La octogenaria tenía la costumbre de salir a barrer el frente de su vivienda desde temprana hora todos los días y este viernes así lo hizo, alrededor de las seis y media de la mañana.
Mientras tanto, el jovencito conducía su camioneta Caravan, en color tinto, por la calle Francisco M. Revilla y a velocidad inmoderada.
Al llegar al cruce con María del Carmen Martín del Campo dio una vuelta a la derecha para incorporarse a ella, aunque en sentido contrario.
Fue en esos momentos que atropelló a la ancianita que barría la calle y, además, le pasó por encima, provocándole una muerte espantosa e instantánea.
Varios vecinos que se dieron cuenta del accidente solicitaron ayuda a los servicios de emergencia e instantes después llegaron al lugar oficiales de las Policías Municipal y Vial, que detuvieron al conductor de la camioneta.
Paramédicos también arribaron a la escena y encontraron a “Doña Santos” debajo del vehículo, confirmando al revisarla que ya no presentaba signos vitales.
El conductor fue presentado ante el agente del Ministerio Público, la camioneta trasladada a la pensión municipal y el cuerpo de la víctima al SEMEFO por elementos de Servicios Periciales.