Una mujer que al parecer padece de esquizofrenia asesinó de 10 puñaladas a su padre en su domicilio en el Residencial Tres Arroyos, frente al Tec de Monterrey, en territorio del municipio de Jesús María.
El crimen fue reportado a las autoridades por un hijo de la fémina, que fue detenida para que responda por el parricidio que cometió, al parecer durante un episodio de esquizofrenia que sufrió.
El homicidio se consumó alrededor de las 00:30 horas de este miércoles en un domicilio de la calle Arroyo Las Golondrinas del mencionado residencial.
Padre e hija se hallaban en la residencia cuando de pronto ella tomó un arma blanca y se le fue encima a su progenitor, al que atacó provocándole varias heridas en el cuello y el tórax.
El agredido, un adulto mayor, quedó tirado sobre un charco de sangre.
Un hijo de la mujer llamó a los servicios de emergencia para reportar que su mamá había asesinado a su abuelito, por lo que al lugar acudieron oficiales de la Policía Municipal jesusmariense y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Al arribar, confirmaron el hecho y verificaron que la víctima ya había fallecido, apreciándole, por lo menos, diez heridas producidas por arma blanca.
Los elementos de Seguridad Pública detuvieron a la sospechosa y la trasladaron a la Fiscalía General del Estado a disposición del agente del Ministerio Público.
Agentes de la Policía de Investigación iniciaron las pesquisas respectivas y lograron establecer que la hija del finado padecía de esquizofrenia y se encontraba bajo tratamiento médico.
El cuerpo del apuñalado fue levantado por elementos de Servicios Periciales y trasladado al SEMEFO para la práctica de la necropsia.
Actualización
El hombre que fue asesinado a puñaladas por su hija esquizofrénica en el Residencial Tres Arroyos, en el municipio de Jesús María, ya fue identificado plenamente al igual que su victimaria.
El occiso respondió al nombre de José Luis Ramón Romero de la Mora, contaba con 75 años de edad, era pensionado y fue originario de la Ciudad de México.
Fue atacado por su hija Paula Patricia, de 46 años, que está detenida y se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.
El parricidio tuvo lugar durante los primeros minutos de este miércoles en una residencia ubicada en la calle Arroyo Las Golondrinas del citado Residencial Tres Arroyos, situado justo frente al TEC de Monterrey, en territorio de J.M.
La fémina, que se encontraba bajo tratamiento médico, al parecer tuvo un ataque de esquizofrenia, durante el cual tomó un arma blanca y arremetió en contra de su progenitor, al que apuñaló, al parecer, hasta en diez ocasiones y le causó la muerte.
Un hijo de la propia Paula Patricia llamó a los servicios de emergencia para reportar que su mamá había matado a su abuelito, por lo que policías municipales jesusmarienses se presentaron en el residencial y la detuvieron tras de que paramédicos confirmaron el deceso del agredido.
La necropsia reveló que el adulto mayor murió de heridas producidas por objeto punzo cortante penetrante de tórax.