Otra vez… la curva de la Universidad Autónoma de Aguascalientes fue escenario de un nuevo percance, donde en esta ocasión una mujer que conducía a gran velocidad se salió de la cinta asfáltica, derribó un poste de la CFE de alta tensión, luego tumbó el barandal de la UAA y quedó dentro de dicho plantel.
Los hechos se suscitaron anoche, siendo las 23:15 horas, tiempo en que los empleados de vigilancia de la universidad se comunicaron a los servicios de emergencia para reportarlos y pedir la inmediata presencia de las autoridades a la avenida Aguascalientes Norte.
Tras lo anterior, elementos de la Policía Vial de Aguascalientes y paramédicos del ISSEA se presentaron al carril que va de oriente a poniente y ahí localizaron siniestrado un automóvil Volkswagen Jetta en color gris, con láminas de identificación del estado de Jalisco.
La unidad de motor circulaba a exceso de velocidad de oriente a poniente y su conductora perdió el control del volante, por lo que se impactó contra la guarnición, luego contra un poste de concreto que soportaba cables primarios de 1,800 watts, y finalmente derribó el barandal y malla ciclónica de la UAA, introduciéndose al inmueble.
La mujer al volante se identificó como María Elena, de 30 años de edad, quien presentaba una fractura en una de sus extremidades inferiores, así como múltiples lesiones, por lo que los elementos técnicos en primeros auxilios la abordaron en una ambulancia y la canalizaron a las instalaciones del Hospital General de Zona número 1, donde fue encamada.