Una mujer de 37 años de edad protagonizó el suicidio 82 del año y sexto del mes de agosto tras de que se ahorcó en su domicilio en el fraccionamiento Valle de los Cactus, en el oriente de la ciudad, sin que se conocieran públicamente los motivos por los que se quitó la vida.
La suicida fue identificada como Alma “N”, que vivió en la casa marcada con el número 111 de la calle Recinto Saguaro del mencionado fraccionamiento.
La mañana de este jueves, aprovechando unos momentos en que nadie la veía, se colgó del cuello con un lazo de plástico en color naranja que amarró a la protección de la ventana del baño que da al patio.
Alrededor de las 11:16 horas su cuñada Natalia “N”, de 33 años, la encontró suspendida, por lo que la descolgó para rescatarla, pero al percatarse que ya no estaba respirando solicitó ayuda a los servicios de emergencia.
Oficiales de la Policía Municipal del Destacamento Jesús Terán Sur se trasladaron a la dirección señalada y confirmaron que la fémina había atentado contra su vida y solicitaron la intervención de los paramédicos.
Instantes más tarde arribaron los técnicos en urgencias médicas de la Coordinación Municipal de Protección Civil en la ambulancia UE-53, que revisaron a la moradora y verificaron que ya no presentaba signos vitales.
El domicilio fue resguardado por los elementos de Seguridad Pública para proteger el escenario de los hechos hasta que arribaron agentes de la Policía de Investigación para iniciar las pesquisas correspondientes y personal de Servicios Periciales, que efectuaron trabajos de campo y a su conclusión trasladaron el cadáver al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley.