Una mujer fue víctima de un secuestro virtual en el municipio de San José de Gracia ya que delincuentes la obligaron a salir de su casa y dirigirse a un hotel, aunque oficiales de Seguridad Pública la localizaron sana y salva e impidieron que su hijo entregara 3 mil 500 dólares que le exigían a cambio de no hacerle daño.
Alrededor de la una de la tarde Gabriela, de 39 años de edad, se hallaba en su casa en la calle Lázaro Cárdenas de la comunidad Paredes, en San José de Gracia, cuando recibió una llamada telefónica del número 449-584-51-62.
Un sujeto que se identificó como integrante de un grupo delictivo le ordenó salir de su casa, trasladarse a un hotel y no tener contacto con ningún familiar, por lo que así lo hizo.
Enseguida le marcaron a su hijo para decirle que tenían secuestrada a su madre y pedirle los 3 mil 500 dólares por no hacerle daño y liberarla.
El vástago de la fémina llamó al 911 para pedir ayuda, por lo que elementos de las Policías Estatal y Municipal de dicha localidad se trasladaron a su domicilio y le indicaron que no hiciera ningún depósito ya que se trataba de una extorsión.
Acto seguido, se dieron a la tarea de localizar a la víctima de secuestro virtual y la encontraron en el Hotel Zaragoza, ubicado en San José de Gracia, por lo que la llevaron de regreso con su familia.