Se resguardan en una comunidad de la salida a San Luis 150 mujeres víctimas de violencia, algunas con todo e hijos que hacen vida allá, lejos de sus parejas, algunas provenientes de otros estados, y tratan de salir adelante de las agresiones de las que algún día fueron objeto.
La diputada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Karina Banda, quien ha dado seguimiento al tema, señaló que estas familias están creciendo más fortalecidas, pues se les ha apoyado para que puedan salir adelante por sí mismas, con clases y capacitaciones para el trabajo.
Explicó que el 85% de esa población corresponde a mujeres jefas de familia; “son como 150 mujeres, algunas de ellas con hijos, las cuales están viviendo en esa comunidad ubicada a la salida a San Luis”.
La legisladora mencionó que algunas mujeres vienen de otros estados y muchas más son de la ciudad capital, quienes al ser víctimas de violencia por parte de sus parejas optaron por hacer vida en esa comunidad.
Informó que en el Centro de Justicia para Mujeres hay todo un sistema donde también se cuenta con una Casa de Medio Camino donde las mujeres violentadas pueden ser resguardadas.
“Cabe recordar que la Casa de Medio Camino es un lugar en que se les acompaña, se les da de comer y se les asesora para que puedan salir adelante, pero considero que hace falta una mayor difusión, pues son pocas las mujeres que acuden a esta instancia”, finalizó.