Son las mujeres entre los 31 y los 40 años de edad quienes principalmente enfrentan problemas o crisis emocionales, indicó el director de Salud Mental y Adicciones del ISSEA, Francisco Javier Pedroza Cabrera, quien señaló que en los primeros cinco meses de este año, más de tres mil personas con problemas psicológicos han recurrido a esta dependencia para pedir ayuda.
Mencionó que la Dirección de Salud Mental y Adicciones cuenta con la Línea Vive, a través de la cual se apoya a aquellas personas con problemas psicológicos, destacando que de enero a mayo se ha brindado apoyo y contención a cerca de tres mil personas que así lo han solicitado.
Resaltó que cerca del 70 por ciento del total de llamadas que se atienden a través de esta línea corresponde a mujeres y el restante 30 por ciento son hombres, mientras que el rango de edad de quienes se comunican corresponde a los 31 a 40 años, seguido por personas entre 21 y 30 años.
Pedroza Cabrera indicó que los principales problemas que se atienden son los afectivos, de ansiedad, psicológicos, de conducta, crisis suicidas y de adicciones, entre otros, los cuales, dijo, a todos se les da atención y seguimiento puntual.
Cada persona que requiere los servicios de esta dependencia es canalizada a las instancias o unidades médicas correspondientes de forma inmediata, para continuar con los servicios subsecuentes.
Señaló que no únicamente se atiende a personas de Aguascalientes, pues durante el presente año también se ha brindado el servicio a habitantes de Jalisco, Zacatecas, Guanajuato y Ciudad de México.
Agregó que a través de la línea telefónica 449 910 31 19 o del número de emergencias 911, las 24 horas del día un equipo de especialistas brinda atención a personas que enfrentan problemas o crisis emocionales.