CIUDAD DE MÉXICO, mayo 12 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de más de 150 mujeres líderes de sectores empresariales, políticos, obreros, académicos y artístico sostuvieron este jueves una reunión en la que coincidieron en la convicción de tener a la primera mujer presidenta del país.
El encuentro estuvo encabezado por Paola Félix Díaz, dirigente nacional de SUMA mujeres, quien comentó que la lucha por la igualdad de derechos de las mujeres continúa «porque cada día somos más las voces que exigimos un cambio profundo y de raíz; un cambio que nos permita por primera vez, contar con una mujer en la Presidencia de la República».
«El gran cambio es ahora, porque las mujeres somos mayoría y esta transformación se mantiene con la fuerza y la inteligencia de nosotras las mujeres», enfatizó.
En el desayuno, ofrecido en el Centro Libanés, las mujeres destacaron la participación de las mujeres en diversos ámbitos, entre ellos, la política.
Al encuentro asistió la ministra en retiro y actual senadora de la República, Olga Sánchez Cordero; Norma Layón, alcaldesa morenista del municipio de San Martín Texmelucan, Puebla; Victoria Barrios López, lideresa del Sindicato Mexicano de Electricistas; Lilian Porras, líder del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México; y Teresa Calas de Said, empresaria, activista y quien fungió como anfitriona, entre otras.
La senadora Sánchez Cordero destacó el papel de la mujer en todos los sectores y recordó que esta lucha por la igualdad de derechos ha sido una constante a lo largo de su trayectoria política de más de 60 años.
Sánchez Cordero expresó que ella puede morir tranquila «si una mujer llega a ser presidenta de mi país».
Lilian Porras mencionó que las mujeres están en el mejor momento para romper paradigmas en la política, y destacó el trabajo que durante los últimos cuatro años ha encabezado la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Indicó que serán las mujeres quienes llevarán a Sheinbaum a la Presidencia de México.
Por su lado, Paola Félix agradeció y reconoció a las presentes: «¡Muchas gracias a quienes hoy nos acompañaron y nos compartieron su visión por un México más libre, justo e igualitario!».
SUMA es una asociación que busca fomentar la participación en los diversos sectores de la sociedad, para impulsar una agenda común que permita abatir los rezagos y continuar con la transformación nacional que garantice el bienestar y el desarrollo social.