Existen muchos factores que influyen en la descomposición social y de la familia, sentenció Carlos García Villanueva, del Frente por la Familia. Uno de los factores ha sido la necesidad de que la mujer salga a trabajar, junto con el hombre y los hijos se tengan que quedar al cuidado de otras personas (abuelos, tíos o vecinos), que lamentablemente la televisión e Internet se han vuelto “los tranquilizadores de los niños”.
Apuntó que tristemente ha ido en aumento en Aguascalientes la drogadicción en menores, violencia, violaciones o embarazos precoces. Otra problemática es la actitud de que las parejas no asumen, un compromiso de lo que es un “matrimonio tradicional” y cada vez hay más uniones sin ninguna obligación. Hay hombres que no se hacen responsables de sus hijos y surgen más madres solteras, pagando las consecuencias los niños.
Aunado a lo anterior han crecido las cifras de divorcios “es falso que las separaciones sean lo mejor para los hijos y solamente existe un egoísmo del hombre y la mujer”.
La drogadicción en menores de edad se debe a que no tienen un control y vigilancia, por parte de papá y mamá, siendo más fácil que caigan en manos de traficantes.
Otro problema señaló Carlos García Villanueva, es la promoción de vivienda popular “casas con tamaños minúsculos, que desgraciadamente o son los muebles o la familia”. Lamentablemente un inconveniente más es el abandono de los adultos mayores.
Manifestó que la “ideología de género” es algo que ha venido a trasgiversar y contaminar el pensamiento de los niños ya que, para el presidente del Frente por la Familia “no existen más sexos, solamente son hombres o mujeres”.