El Municipio de Aguascalientes adquirió 200 chalecos balísticos y 10 cascos, los cuales servirán para salvaguardar la seguridad de las familias del municipio capital, informó el alcalde capitalino Leo Montañez, el cual dijo, se realizó ya con éxito la prueba balística de dicho equipamiento para los policías municipales.
Mencionó que con este nuevo equipo, los policías municipales contarán con mejores herramientas para su protección y para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía. Reiteró su compromiso de trabajar para tener una Policía capacitada y con mejor equipamiento, a favor de las familias del municipio capital.
Por su parte, Antonio Martínez Romo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, detalló que en esta ocasión se adquirieron 200 chalecos y 10 cascos balísticos, con un valor aproximado de 4.7 millones de pesos, los cuales cumplieron con éxito las pruebas de seguridad.
Señaló que este nuevo equipo forma parte de la estrategia para contar con una nueva generación de policías, más preparados y mejor equipados, que cumplan todos los días con el compromiso de trabajar por el bienestar, la tranquilidad y la paz de las familias de Aguascalientes.
Vale agregar que, como parte de dicha prueba, en el stand de tiro de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se probó la resistencia del chaleco balístico táctico nivel III-A certificado, marca Armor Life, con disparos de dos tipos de armas de fuego: una corta, tipo Glock 17 9 mm y una larga, tipo Rugger 5.56 mm, superando todos los requerimientos que marca la norma internacional para salvaguardar la integridad del portante.