El Gobierno municipal no quita el dedo del renglón en su demanda de recursos económicos para la pavimentación del Tercer Anillo; el año pasado no hubo apoyo económico para Aguascalientes, sin embargo, en este 2021 el planteamiento de recursos sólo para esa vialidad es por 600 millones de pesos.
La obra más prioritaria es la pavimentación del Tercer Anillo, el deterioro es cada vez mayor y ya no soporta el paso de unidades con un peso de más de 40 toneladas que a diario transitan sobre esa zona y que con ello cada vez son más los percances viales que se registran en dicha zona.
El proyecto fue presentado a la Federación desde el año pasado, pero no hubo respuesta; sin embargo, este año de nueva cuenta se incluyó en el paquete de proyectos que dependen de recursos de la Federación para su ejecución, por lo que se espera que lleguen las partidas esperadas.
El secretario de Obras Públicas Municipales, Marco Licón, señaló que a pesar de que el Gobierno federal no ha apoyado económicamente a Aguascalientes en materia de obras, de cualquier manera no se ha dejado de trabajar, y con recursos propios se seguirán emprendiendo obras este año, aunque la alcaldesa Tere Jiménez no dejará de insistir en recursos para rehabilitar el Tercer Anillo, que cada vez está peor.
Detalló que desde hace tres años el Gobierno municipal no recibe recursos extraordinarios de la Federación, por lo que se espera que este año se logre romper esa inercia y que con ello se pueda llevar a cabo varios proyectos municipales.
Las únicas partidas que han llegado corresponden al programa Fortalecimiento a los Municipios, las cuales se liberan a través de la Secretaría del Bienestar.
Mientras tanto, con recursos municipales que rondarán por el orden de los 196 millones de pesos, este año se dará continuidad a los trabajos de mantenimiento de mejora y preventivo de las principales vialidades de la ciudad, y se pretende lograr una inversión en obra pública de alrededor de 600 millones de pesos, similar a lo ejercicio en el 2020.