Gastó en lo oscurito el Gobierno Municipal 16 millones de pesos por asesoría jurídica sólo para saber cómo manejar el servicio del agua y ahora el negocio se va a volver multimillonario para unos, dijo el dirigente estatal de MORENA, Gilberto Gutiérrez, por esa razón a la población la tienen desinformada.
“Primero estuvimos en contra de que se utilizara recurso público, que fueron 16 millones en asesoría jurídica para poder garantizar que dieran transparencia legal para poder absorber como municipio la dirección del agua en Aguascalientes”.
Lo más trascendental de todo es el dinero detrás de esa operación, donde todo se lleva a unos de poder beneficiarse con el cobro por el servicio, indicó Gutiérrez.
“Lo que sí no nos va a dejar de sorprender es cómo han ocultado todo esto que ha sido un negocio multimillonario, por eso no quieren decir a la gente cómo lo estuvieron haciendo”.
Por ese motivo, presuntamente los usuarios del servicio no forman parte del Consejo Ciudadano, porque sospechosamente se tiene un plan maestro para su operación, indicó el dirigente de MORENA.
“Y lo que ocurre es que nosotros que pagamos el agua no nos damos cuenta para nada cómo se manejan los recursos y no nos sorprenden que ellos se protegen así mismos porque lo manejaron en lo oscurito, reunieron al Cabildo, hubo una supuesta auditoría que no dieron a conocer y la gente no se enteró de nada y no es justo eso”, señaló Gilberto Gutiérrez.
Ahora la ciudadanía está fuera de lugar para no enterarse directamente del teje y maneje de los recursos del agua.
Para el presidente de MORENA, el tema del agua siempre será gratificante para unos cuantos y el ciudadano siempre sera quien pague los platos rotos con el pago por el servicio a medias.