El Municipio de Aguascalientes se encuentra ya preparado para la marcha del 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, pues si bien no habrá una protección especial para los monumentos históricos, se cuenta ya con el presupuesto para realizar la limpieza de los mismos, el cual asciende a los 350 mil pesos, indicó Carlos España, secretario de Servicios Públicos del Municipio.
Informó que se cuenta con “350 mil pesos para el tema de la limpieza de la zona, algunos detergentes, solventes que no lastimen el tema de la cantera, son revisados por el INAH, ellos son los que revisan el producto que no contenga algo abrasivo y esos son los que se compran”.
Mencionó que las expresiones que realicen las manifestantes se dejarán un par de días para posteriormente arrancar con la limpieza y dejar el Centro Histórico listo previo al arranque de la Feria Nacional de San Marcos.
Se estima que la limpieza de estas pintas se lleve de dos a tres semanas. Si bien hay libertad para las manifestantes, Carlos España solicitó respetar la infraestructura y no dañar los monumentos del Centro Histórico de Aguascalientes.
“Solicito no lastimar más que nada, estamos a favor de un día importante de manifestación, pero no lastimar el tema de la balaustrada, el tema de la infraestructura, sabemos que es muy importante la fecha, pero también solicitamos de la manera más atenta y respetuosa el cuidar la infraestructura”, concluyó.