CIUDAD DE MÉXICO, octubre 20 (EL UNIVERSAL).- Tras pasar la noche en el Hospital de Xoco, el exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, fue trasladado al Instituto Nacional de Cardiología donde esta tarde se le practican exámenes debido a los niveles altos de presión y colesterol que presentó en los últimos días.
Autoridades penitenciarias informaron que Murillo Karam, procesado por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia en el caso Ayotzinapa, fue llevado la tarde del miércoles del Reclusorio Norte al hospital capitalino, para ser revisado de los padecimientos que le aquejan.
Según los funcionarios consultados, los médicos determinaron canalizarlo al hospital de Cardiología, donde se encuentra y se prevé que la tarde de este jueves sea reingresado al Reclusorio Norte para continuar en prisión preventiva justificada.
Debido a las enfermedades que padece, el médico del exfiscal general de la República recomendó practicarle exámenes médicos que es lo que se está llevando a cabo.
Es la segunda ocasión que Murillo Karam es traslado a un hospital, luego de ser vinculado a proceso en agosto por su presunta responsabilidad en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.