El joven que fue baleado en la cabeza en la comunidad Norias de Ojocaliente, en el oriente de la ciudad, aparentemente durante el desarrollo de una riña, falleció en el Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social mientras recibía atención médica, consumándose así el homicidio y cuyo responsable no ha sido detenido.
El asesinado fue identificado como Gonzalo Rodríguez, de 19 años de edad.
Los hechos que le costaron la vida sucedieron el pasado viernes, alrededor de las nueve y media de la noche, en la esquina de las calles Diamante y Rubí, en Norias de Ojocaliente.
Los primeros reportes realizados a las autoridades revelaron que varios sujetos protagonizaron una riña y que durante la pelea uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó a sus contrincantes, por lo que el proyectil hizo blanco en la cabeza de Gonzalo, que cayó herido de gravedad.
Al ser enterados de la gresca y que un joven había sido baleado, al lugar acudieron oficiales de las Policías Municipal y Estatal, que comenzaron a auxiliar al agredido, así como paramédicos del ISSEA, que a bordo de la ambulancia ECO-433 lo trasladaron al citado Hospital 2 del IMSS para su pronta atención.
Los elementos de Seguridad Pública rastrearon el área, pero no localizaron al pistolero agresor.
Gonzalo no logró sobrevivir y poco más tarde falleció, por lo que al centro médico acudieron elementos de Servicios Periciales para levantar su cuerpo y trasladarlo al SEMEFO para la práctica de la necropsia, que reveló que murió de heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de cráneo.
Consumado el crimen, agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación ahondaron en las indagatorias para tratar de identificar, localizar y detener al que le disparó al joven y le causó la muerte.