Murió en el Hospital Miguel Hidalgo el joven que sufrió quemaduras de gravedad tras un accidente con pirotecnia durante la celebración de una fiesta religiosa en Asientos.
La Fiscalía General del Estado confirmó que el fallecido respondió al nombre de Brandon Eduardo Valadez , que contaba con 21 años de edad.
Los hechos sucedieron el pasado jueves, minutos antes de las cinco de la tarde, en el interior del rancho El Papalote, ubicado cerca de la carretera estatal 4, en el tramo El Refugio-Caldera, en el citado municipio de Asientos.
Varias personas participaban de la fiesta religiosa y al momento de encender la pirotecnia se generó un accidente que provocó que explotara la pólvora.
Brandon Eduardo quedó en medio y sufrió quemaduras en casi todo su cuerpo, por lo que a bordo del helicóptero Fuerza 1 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fue trasladado al HMH para su pronta atención, aunque no logró sobreponerse a las lesiones con que resultó y falleció posteriormente.
Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense y tras la práctica de la necropsia se determinó que murió de quemaduras de segundo y tercer grados en el 70 por ciento de la superficie corporal.
En el mismo incidente resultó lesionada la adolescente B.G., de 13 años de edad, que sufrió una fractura de la clavícula y en el omóplato del lado derecho, por lo que fue llevada a recibir atención al Hospital General de Pabellón de Arteaga, a donde ingresó en condición estable.