Durante cuatro días estuvo agonizando en el Hospital Miguel Hidalgo
Tras cuatro días de agonía finalmente falleció el sexagenario que sufrió quemaduras de gravedad luego de la explosión de un tanque de gas en su domicilio en la colonia STEMA, en el oriente de la ciudad.
La víctima, Vicente Díaz, de 66 años de edad, pereció en el Hospital Miguel Hidalgo a causa de quemaduras de segundo y tercer grados en el 56 por ciento de su superficie corporal.
Los hechos que desencadenaron en su muerte tuvieron lugar el domingo 28 de abril, alrededor de las 03:23 horas, en su vivienda ubicada en la avenida Aguascalientes y la calle Jesús María, en la citada colonia.
El adulto mayor se encontraba solo en la vivienda cuando de pronto, por causas desconocidas, estalló un tanque de gas y esto provocó un incendio.
El fuego se propagó rápidamente y Vicente no pudo salir de la finca, por lo que fue alcanzado por las llamas.
Oficiales del Destacamento Jesús Terán Sur de la Policía Municipal arribaron al lugar y escucharon al habitante gritar pidiendo ayuda, por lo que con ayuda de un marro abrieron la puerta principal para poder rescatarlo, aunque ya había sufrido quemaduras en diferentes partes del cuerpo.
Elementos del Departamento de Bomberos Municipales se presentaron en el lugar y se encargaron de controlar y apagar el fuego, localizando visiblemente dañado el tanque de gas que estalló.
Paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil brindaron los primeros auxilios a Vicente y enseguida lo trasladaron al Hospital Hidalgo en condición grave.
Desafortunadamente no logró sobreponerse a las quemaduras sufridas y la mañana de este jueves la Fiscalía General del Estado informó sobre su deceso, por lo que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.
Las investigaciones para determinar qué provocó la explosión del cilindro de gas aún continúan.